viernes, 31 de mayo de 2013

10 km por asfalto

Sigo rodando sin pena ni gloria, disfrutando de amaneceres espectaculares y sin retos en el horizonte.

10 km a 4'35. Comodo y a gusto. :)


miércoles, 29 de mayo de 2013

Más cuestas y no se bien porque.

Tras el fiasco a la hora de apuntarme al maratón alpino, hoy he vuelto a salir por el monte de El Pardo para entrenar por caminos de tierra y con cuestas y me he preguntado el porque coño estaba haciendo eso si al final no iba a poder correr nah de nah esta temporada por el monte.

Por lo demas, el ritmo medio por caminos, ya sea con cuestas o llano, ronda los 5' el km, así que no esta mal. Poco a poco intentare subir los ritmos, pero sin agobiarme demasiado.


Tambien intentare subir el numedro de kilometros de cara al fin de semana. :)

lunes, 27 de mayo de 2013

Jodido, indignado y sin MAM. :(

Esta va a ser una entrada de pataleo e impotencia. Estoy jodido porque esta mañana me he quedado sin inscripción para el Maratón Alpino Madrileño, ya que las inscripciones para la prueba (un total de 400) se han agotado en cuestión de 10 minutos.

Estoy jodido, porque tenia ilusión en correr esta prueba con un amigo que si que ha podido pillar dorsal y porque iba a ser mi reto veraniego de trail de la temporada. Deje pasar el Gran Trail de Peñalara de 60 km para cambiar de prueba y me quedo sin dorsal.

Incluso tirando de amistades e infiltrados, amigos de los organizadores del Club Tierra Trágame, me he quedado con cara de tonto.

La putada ha sido que justo a las 9 de la mañana, que es cuando se habilitaba la página de inscripción, estoy de camino al trabajo. Antes de salir a eso de las 8:50 he mirado a ver si podía inscribirme y nada, y he venido corriendo al curro para poder completar la inscripción y cuando le he dado en la página de Deporticket a la inscripción... Agotadas. Porca miseria.

Una vez asumido el golpe del fracaso de la inscripción he mirado el precio de la carrera y me he quedado flipando... 45 euros por el maratón y 22 por el Cross del Telégrafo de (17 km). Un puto abuso y una sobrada de precio, sobre todo si tenemos en cuenta que hay maratones en España perfectamente organizados que cuestan 20 euros (mírese Maratón de Sevilla).

Realmente resulta sorprendente el tirón que están teniendo últimamente cualquier tipo de carrera que se organice con dorsales agotados en pocas horas y muchos usuarios que nos quedamos fuera por cubrirse el aforo.

Parece que en el mundo del running no hay crisis y  eso lo han visto los organizadores de carreras y eventos deportivos de todo tipo ya que este sector es pequeño, cerrado y hay un puñado de amigotes que se están llenando los bolsillos de pasta con la organización de carreras.

No estoy en contra de que la gente no gane dinero con su trabajo, al contrario creo que es justo y necesario que gente que lleva muchos años impulsando (y sembrando) el mundo del running recoja sus frutos, pero una cosa es ganar un beneficio justo y legitimo y otra cosa muy diferente es lucrarse dando servicio sobre cobrados y organizando eventos bajo mínimos.

Creo que resulta evidente que todo esto último es el pataleo por haberme quedado sin dorsal. :(

Tierra y asfalto

El sabado perreando y liado entre una cosa y otra no pude actualizar el blog con el entreno que hice. Un entreno altamente satisfactorio, porque consegui de una vez llegar una ruta que tenia ganas de hacer.

La ruta en concreto es la Tapia sur de El Pardo. Un recorrido que desde mi casa suponen 13 km con un tramo de unos 5 km con unas fuertes subidas y bajadas que dejan las piernas suaves y los pulmones limpios y despejados.

La lastima es que Nike no muestra la altitud acumulada del entreno, porque estaria muy interesante verla.


La mañana en la linea de las de esta semana. muy buena y agradable para correr. Las piernas estan perfectas y no tengo ninguna molestia destacable. El menu de 45 km a la semana me esta sentando divinamente y aunque notpo cierta relajación y pereza a la hora de levantarme, se que eso es la única pega de bajar el ritmo.

Por otro lado hoy 10 km por asfalto en el recorrido habitual. Algo mas de frio que otros días, pero tambien muy soportable. Ritmo de 4'30'' algo mas rapido que los entrenos comodos por tierra, pero bien en general.


viernes, 24 de mayo de 2013

10 km por asfalto

Parece que seguimos con la rutina en entrenamientos. Hoy 10 km ligeros por asfalto. Día con condiciones fantasticas, cielo despejado, algo de fresco y luz clara.

Se nota que llega el verano porque empiezo a ver a mas gente. Sobretodo chicas que estan en plena operación bikini intentando esculpir y reafirmar el cuerpo con algo de ejercicio. :)


miércoles, 22 de mayo de 2013

Toboganes por pista de tierra

Siguiendo con la posible perspectiva de correr algun trail en los proximos meses, sigo ablandando las Trabucco por caminos de tierra y he incluido unas cuantas subidas y bajadas para empezar a poner en forma las piernas.

Seguimos con días cojonudos, despejados y con una temperatura perfecta para salir a la calle a la correr.


lunes, 20 de mayo de 2013

Algo mas de ritmo

Las costumbres son malas y el descanso "pasa factura" una vez recuperado de maratones, resfriados y demas pesares las piernas por si solas van pidiendo caña y ritmo. Así que hoy sin proponermelo he rodado los 10 a un ritmo de 4'20'' bien majo.

Sin cansancio y con buen animo, ha sido otro día cojonudo para salir. Ojala fuese asi todo el año.


sábado, 18 de mayo de 2013

Más tierra, más campo y más lluvia

Otro día fantastico para correr. Fresco, lluvioso y con la tierra humeda y blanda el entreno por el monte de El Pardo ha sido una delicia. A un ritmo comodisimo de 5 minutos el km he disfrutado a saco del paisaje y del día.

Aun tengo que aprenderme bien la red de caminos para poder tirar de forma mas ordenada y comoda, ya que hoy me he tenido que dar un par de veces la vuelta por meterme por caminos sin salida.

Lo peor de todo es encontrarte en ocasiones con perros sueltos por la zona, y no, no son caniches de 300 gramos de peso, sino mastines, pastores alemanes y chuchos de 50 kilos de peso con mas mierda y mugre que un carro de mierda, unos perros que si no te matan instantaneamente del bocado te mataran lentamente por la infección desconocida que te transmita con el bocado.

Pero vamos, es lo que tiene esa zona, ir atento y con cuidado y si a lo lejos veo problemas que doy la vuelta con margen y busco otra via para seguir el entreno.


viernes, 17 de mayo de 2013

10 km tranquilo

Hoy a pesar del día un poco lluvioso que se ha levantado ha sido un día muy agradable para salir a correr. Fresco pero no frio y con el aire limpio y despejado despues de una noche un poco lluviosa. Vamos, uno de esos días que mola mucho salir a correr.

Además, poco a poco voy asumiendo que estoy en epoca de reposi y que no tengo que entrenar dos días seguidos, ni realizar rutinas, solamente disfrutar y rodar con calma, si a esto le sumamos que salgo con luz y que ya veo un poco el paisaje, se convierte en un autentico lujo para mi.

Hoy rodaje de 10 km con calma y sin expectativas. Comenzando suave a ritmos de 4'40'' y subiendo poco a poco para terminar a ritmos de 4'20''. Todo muy bien y sin sufrir. :)


jueves, 16 de mayo de 2013

Salida por tierra. Volvemos a El Pardo.

Lo digo con la boca pequeña, pero llevo una temporada con la idea en la cabeza de correr el Maratón Alpino de Madrid. No me lo estoy planteando a saco, pero tengo un par de amigos que quieren apuntarse y la verdad es que la idea va tomando bastante cuerpo.

Así que viene bien empezar a rodar por caminos y empezar a hacer alguna que otra cuesta por si acaso.

Por eso ayer sali a rodar por El Pardo con calma y a disfrutar. El terreno estaba humedo por la lluvia de la noche anterior, pero no estaba embarrado, sino blando así que el ratoq ue pase por alli disfrute muchisimo.

12 km a un ritmo comodo de 5 min el kilometro y con ganas de retetir el fin de semana.


lunes, 13 de mayo de 2013

Hoy ya todo bien. :)

Despues del parón, de los nervios y de 3 días de antibiotico, hoy cuando he salido no quedaba ni rastro de los dolores del pecho. Parece ser que la infección se habia extendido mas alla de lo que es la garganta y que tenia parte del diafragma irritdao produciendome esos dolores.

Así que mucho mas tranquilo y relajado.

Hoy una tirada standart de 10 km, disfrutando de ella como un niño. 15 días casi sin correr y disfrutar son muchos dias. Así que muy contento. :)


sábado, 11 de mayo de 2013

Descanso obligado

Después de pasar por el medico el viernes, lo que yo creia que era un simple dolor de garganta resulta que era una fuerte infección y me han recetado antibiotico para 6 días. Es posible que los dolores del pecho fuesen porque la infección estuviese un poco extendida por esa zona.

A pesar de eso me realizaron un electro para ver si el dolor del pecho podía ser por alguna otra razón, pero no vieron nada raro.

Tras preguntarle al medico, me indicó que el lunes puedo correr y que si vuelvo a tener ese dolor en el pecho, que pida cita en el cardiologo para que realice pruebas más a fondo.

Mira que me jode porque va a hacer un fin de semana cojonudo para salir a correr. Per bueno...

Ya os contaré.

viernes, 10 de mayo de 2013

Continuo con los problemas...

Ya sin resfriado, las molestias del pecho han continuado. Se trata de un fuerte dolor tipo flato que empieza nada mas comezar a correr.

A los 600 metros de empezar empieza una sensación similar al flato que poco a poco se va haciendo mas dolorosa y que casi me impide respirar bien pasados uno o dos km. Hoy otra vez he tenido que parar a los 2,5 km apra que se calmase el dolor y regresar corriendo con muchas molestias a ritmo muy suave.

Tengo que ir al medico a ver que me dice, porque estoy muy rayado.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Hoy mal... Muy mal...

Uno de esos dias en los que sabes a ciencia cierta que no teiens que salir pero la inercia de los entrenamientos te hace ponerte la ropa de correr y salir a la calle.

Llevo varios días con fuerte malestar corporal. No se si es alergia, si es resfriado, si es gastronteritis o si es una mezcla de todo. Lo que esta claro es que tenia el cuerpo como si me hubiesen dado una paliza. El martes dormi bastante poco y hoy un poco mas pero he visto casi todas las horas en el reloj.

Al salir, la idea era rodar muy suave 10 km, pero ya en los primeros 300 metros me he dado cuenta que el día iba a ir de mal en peor, las tripas estaban bailando la conga y tenia un fuerte dolor en el pecho que me impedia respirar bien.

Asi que he optado por ser conservador (no me han quedado mas huevos) y darme la vuelta, rodar 5 km y esperar a ver si entre hoy y mañana me voy poniendo mejor.


lunes, 6 de mayo de 2013

Semana de descanso y retorno suave

 Tras la maratón, la semana de descanso es sagrada y más cuando en mi caso he aprovechado para pillarme el puente de Mayo y bajar unos días a la playa, pero como bajar a la playa y no correr es pecado mortal, me permiti un rodaje suave de 7 km con unas amigas mientras hablabamos.


Por lo demas el resto de la semana descanso y relax, mucha cerveza y a reponerme de los dolores de piernas que aun los tengo en lo isquios.

Pero hoy lunes empiezo con los entrenamientos de verano. De momento empezamos con un menu de 4 días a disfrutar. Rodajes de 10 km sin pedirle anda al cuerpo, solo movernos y quitarnos la necesidad de correr, acompañandolo despues de algo de estiramientos, unos fondos y algo de abdominales, que llega el verano.

Si tengo suerte con la inscripcion del maraton alpino, modificare los entrenamientos, pero mientras tanto... Relax.