Eso es lo que pasa casi sin darte cuenta cuando incluyes velocidad en los entrenamientos. Llevo un par de semanas que he he notado como iba imprimiendole mas velocidad a los entrenamientos, y poco a poco he notado como los ritmos de entrenamiento han ido bajando hasta volver a situarme en rodajes comodos a ritmos de 4:30 e inferiores.
Es mas, si reviso los últimos ritmos han sido de media (4:25, 4:38, 4:09, 4:29, 4:17, 4:33) así que la velocidad media a mejorado con respecto al mes anterior en casi 10 segundos. Por lo que estoy muy contento y esperanzado de cara a empezar los entrenamientos específicos para el Maratón de Valencia.
Así que me gusta como me encuentro. Tengo que controlar las ansias y las ganas de precipitarme con la preparación, porque esto es como las 7 y media, o te pasas o no llegas. Así que a seguir rodando hasta septiembre sin trabajo específico.
Con seguir a estos ritmos me conformo, porque si que creo que si empiezo en septiembre con un ritmo asimilado de 4:30, si que podre con 3 meses de trabajo rebajar ese ritmo en entrenamientos a 4:15 y prepararme para hacer 4:10 en carrera.
Ya iremos viendo. :)
yo me conformo con ritmos de 5. el 4:30 lo dejo para el proximo año... animo que legaras a los 4.10
ResponderEliminarYa iremos viendo a partir de septiembre. Tengo esperanzas, pero es ir bastante rapido, y en un maraton durante mucho tiempo. XD
Eliminar