lunes, 30 de julio de 2012

Nike Running Challenge Madrid

Ayer domingo se celebro la Nike Running Challenge, un evento deportivo organizado por las tiendas Nike de diferentes paises que consiste en organizar una serie de carreras, 10k, 5k y 2,5k cerca de sus tiendas para promocionar su marca y crear un evento meramente promocional.

Yo la verdad es que teniendo encuenta quien organiza tenia bastantes esperanzas en el evento y me apunte a el rapidamente y en cuanto salio, aparte de porque soy muy fan de Nike tanto en zapatillas como en textil, tanto porque la carrera era cerca de casa de mis padres y era una zona que conocia.

La cosa es que me presente allí bastante ilusionado, y la verdad es que desde el principio fue bastante decepcionante. 2 cutres carpas, problemas de sonido, problemas de micro y poca gente.

Un par de camaras haciendo muchisimas fotos y grabando video, eso si, que no hay que pagar derechos y siempre se pueden usar para algo.

El recorrido de la carrera se desarrollaba por un pinar no excesivamente grande, porlo que era muy enrevesado, mucha curva y por pista de tierra, eso no deberia de ser ningun problema, pero loq ue es cierto es que el recorrido estaba muy mal señalizado, no habia personal de apoyo en la carrera aparte de escasos 6 dependientes de la tienda que no estaban ni motivados ni interesados en la carrera.

Por lo que las indicanciones escasas, el recorrido demasiado enrevesado, el avituallamientod e agua mal situado y casi te obligaba a parar porque no habia nadie ofreciendote los vasos y el recorrido mal medido.

Mi GPS me marco 8,2 km, cuando se suponia que la carrera era de 10k, y no es que entre lo enredado del circuito me comiese 1,8k, porque al llegar a meta lo comente con otros corredores y a todos les habia pasado lo mismo. Así que nada, un pequeño gran pufff la carrera de Nike.

Aquí teneis los resultados. Y al final quede en un meritorio 4º puesto con una marca de 34:22

Como luego comente menos mal que la carrera no costo nada y que solo me supuso tiempo y hacer un entreno corto el domingo, porque ni siquiera me dejaron esforzarme para hacer una marca interesante, y eso que iba a buen ritmo (4:10 el km).


Por lo demás hoy lunes ha tocado entremaniento de 10k que ha salido normal. Rodaje pensando en mis cosas y deseando de una vez que llegue el 15 de agosto para pilalr mis vacaciones, que este año ya las necesito y de verdad.



6 comentarios:

  1. Eh maquina, aqui tienes http://my4.raceresult.com/details/index.php?eventid=12017&lang=es

    ¿Como sacas las graficas en la captura? A mi no me salen, (o no se hacerlo)

    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las gráficas de las carreras utilizo un print pantalla de la propia página de Nike+ y luego las guardo en jpg con el Photoshop o el Paint.

      Gracias por la clasificación. Mira, al final quede el cuarto. Lastima que la carrera no fuesen 10k reales porque habria podido estar cerca de mi mejor marca.

      ;)

      Eliminar
  2. Ante todo, agradecerte que vinieras.

    Era la primera vez que se organizaba una carrera así,con tan poco tiempo,y en esta zona.Espero que entiendas que era una carrera local,se esperaba que viniesen entre 200 personas,de hecho,se tubo que cortar el grifo,porque llegabamos a las 500 apuntadas.Lo cual se cree que mucha gente se quedo sin poder correr.


    Soy empleada de la tienda pues, y tambien la que voluntariamente fotografió el evento.

    Las fotos se realizaron,para poder hacer carreras en el mismo lugar en el futuro,mejor planificadas y con mejor presupuesto.

    Siento mucho que pieneses asi de la carrera, la gente fue muy agradecida, por el agua y la fruta, y las medallas que repartimos, espero que esta mala experiencia no afecte a tu opinion con la marca y te apuntes a proximos eventos!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta. En primer lugar y para que no pienses que tenia nada en contra de nadie, yo no recrimino a los voluntarios y a los empleados que participaron en este evento nada.

      Pero cuando movilizas a la gente y organizas un evento de estas características tienes que pensar un poco en determinadas cosas.

      En primer lugar que si la carrera es de 10 kilometros, el recorrido sea de esa distancia y no de 8,2. No por nada sino porque se supone que seria lo normal no?

      Lo de que el recorrido este correctamente señalizado y en todos los cruces te marquen de forma clara y concreta la dirección tambien es importante.

      Lo de que el avituallamiento este situado de forma correcta favorece que la gente no tenga que pararse a beber.

      Son detalles que a la hora de organizar una carrera son importantes y que los corredores aprecian. En el Pinar se podria haber creado un circuito mucho más claro y sencillo, sin tanto cruce y mucho mas sencillo de controlar.

      Pero tambien te digo que soy un tipo muy entusiasta y que siempre a apunto a casi todo, así que tengas duda que me seguire apuntando a futuros eventos y mi percepción de la marca no cambiará por esta carrera en concreto.

      Eliminar
    2. ¿ Sabéis donde podemos ver las fotos del evento?

      Eliminar
    3. La verdad es que no. No han anunciado página web ni dirección relacionada.

      Eliminar