miércoles, 27 de mayo de 2015

Operación de hernia inguinal en corredores. En primera persona. Capítulo 2

Punto actual de la recuperación tras la primera visita al médico y retirada de las mitad de las grapas de la herida.

La semana se ha desarrollado de forma tranquila. Los 5 primeros de recuperación han sido en casa sin moverme demasiado. Durante estos días las molestias eran más o menos constantes cuando me movía, pero si permanecía quieto no tenia dolor y estaba "cómodo".



Nota: Durante los 3 o 4 primeros dias la zona se inflama y amorata bastante por lo que no hay que entrar en estado de pánico si se mira hacia abajo y da la sensación de estar mirando un huerto de berenjenas.


Ya el lunes me he venido al trabajo y he visitado a algunos clientes. La herida molesta y tira, me muevo despacio y no puedo hacer movimientos bruscos, pero me desenvuelvo bien e intento ir sin prisas. Lo que más me está afectando a la herida no es el movimiento, sino el calor. En cuanto sudo un poco parece como que inflama un poco y escuece, pero vamos, nada serio.

Hoy en la cura me han retirado la mitad de las grapas, me han informado de que la herida está cerrando muy bien y que en una semana que me vuelva a pasar para retirar el resto de grapas.

El doctor ya no necesita verme hasta dentro de 3 meses (después de verano). Me ha informado que la zona quedará un poco abultada por culpa de la malla, pero que no debería de molestarme ni suponer ningún impedimento en mi vida deportiva.

Me han recomendado calma mientras tenga aun grapas puestas, pero me han dicho que si quiero podría salir a pasear despacio. Creo que no lo haré. Por lo que me han transmitido el éxito de la recuperación es el no precipitarme en exceso, si la hernia cura bien no tendré problemas a largo plazo, pero si la cago podría arrastrar el problema de más.

Se supone que lo correcto es esperar 4 semanas sin actividad física intensa... Veremos cómo lo llevo. De momento llevo una semana parado y estoy un poco desquiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario