jueves, 3 de enero de 2013

10 km y pensando

Bueno, como vengo comentando en las últimas entradas del blog, llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza de como organizar la temporada y como enfrentarme a los retos que tengo por delante, y eso es a lo que hoy le he estado donda vueltas a la cabeza mientras corria.

Hoy me he negado a mi mismo la posibilidad de hacer ningún entrenamiento especifico y he decidido simplemente correr y correr poco. Solo 10 km al ritmo que saliese, sin mirar el reloj, sin comprobar tiempos de paso y sin hacer caso a los ritmos hasta que terminase y viese el resumen de todo.

Y la verdad es que mientras corria pensando en eso, me he dado cuenta que necesito es lo que realmente necesito una temporada, correr sin abogios y sin preocupaciones, correr sin tener que mirar la tabla de entrenamientos antes de salir para comprobar la rutina que toca, sin mirar cuantas semanas quedan para el maraton, es decir, sin agobios.

Mi mejor marca en maratón la consegui cuando lo entrene sin agobios y sin objetivos preestablecidos, sino que simplemente corri por correr a lo que saliese. Puede que eso sea lo que necesito, descansar y olvidarme de retos y metas durante una temporada, sino correr y relajarme.

Por lo pronto, hoy los 10km han salido a un ritmo comodo de 4:20, así que esta bien para empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario