lunes, 21 de enero de 2013

De tormentas y estrenos. :)

Hoy actualizo con dos entrenos y con un estreno de zapatillas.

El pasado sabado el centro de la peninsula se encontraba sometido a una ciclogenesis explosiva, lo que suponia mucha lluvia y mucho viento, y al levantarme a las 7:20 y mirar por la venta no me senti defraudado. Llovia a cantaros y se veia a los arboles meneados por el viento a buen ritmo.

Como niño en día de Reyes, me puse mis zapaillas viejas y baje a toda prisa a la calle. Este es uno de esos días que realmente no se dan mucho en Madrid y que a los que corremos nos gusta marcar por ser uno de esos días en los que hay que salir a correr a pesar de la que esta cayendo.

Ya cuando llegue a donde empiezo la carrera estaba empapado y no hay recorrido ni 200 metros, así que con calma y "disfrutando" del agua me puse tranquilamente a correr. Poco a poco me puse a ritmo y me fui dando cuenta de que no iba a ser tan agradable como habia pensado, porque las rachas de viento eran bastante fuertes, la temperatura era fria y las gotas de lluvia en determinados momentos hasta me hacian daño en la cara.

La idea era rodar 15 km, y a medida que iban cayendo me daba cuenta que daba igual la dirección en la fuese, el viento siempre me soplaba de cara y la gorra estaba a punto de volarse a cada momento. En las cuestas arriba el agua caia cual rio lleno de barro y piedras y el cortavientos se hinchaba de viento frenandome considerablemente.

Al final del entreno termine bastante cansado, 14,5 km en 1:05:06 y un ritmo medio de 4'30'', pero una dee sas sensaciones placenteras de haberte superado, haber cumplido con el deber de runner y poder decir, que incluso en los dias jodidos se sale a darlo todo. ;)


Ese mismo sabado por la tarde, tenia planificado ir a comprarme unas zapatillas nuevas que completasen mi fondo de armario (de esta primera parte del año) junto con las Asics GT-2170. Iba a pillarme las Adidas Supernova Sequence 5 en Bikila y aprovechar la oferta del Maratón de Madrid de que por la compra de unas zapatillas te regalan la inscripción.

Así que me pille esta precisidad.







Así que hoy por la mañana he salido a probarlas tambien con la ilusiónd e un niño con bici nueva. Y la verdad es que las sensaciones han sido cojonudas, creo que hasta mejores que las Asics. Una zapatilla rapida y comoda que en su estreno me ha permitido hacer 12,5 km a un ritmo de 4'20'' sin forzar en exceso.


Así que muy contento y satisfecho. Ahora a domarlas para afrontar la temprada de Medias y el Mapoma. :)

2 comentarios:

  1. Dime como te van las zapatillas, estoy pensando en cambiar las kayano 18 por las sequence en breve. No se si en amarillo son para mis gustos, pero si las caracteristicas que he leido.
    Por lo del entreno con ciclogenesis, a que teminastes como un rey de agusto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún es pronto para poder asegurarlo, pero me estan gustando mucho las Sequence 5, Es una zapatilla comoda, de mayor calidad en la cubierta que las Asics, buena suela y transmite buenas sensaciones rodando por asfalto, he rodado rapido con ellas y complete un entreno de cuestas y estoy muy contento.

      Aunque es cierto que solo llevo 30 km con ellas. Ya te contare cuando lleve 150, pero así de entrada dire que el puesto de mejor zapatilla de 2012 por Foroatletismo lo tiene bien ganado.

      Eliminar