sábado, 19 de noviembre de 2011

Informe semanal

Bueno, aunque ya no postee todos los días el entrenamiento creo que voy a seguir dandole caña al blog posteando mi actividad y destacando noticias relacionadas con carreras y el mundo del running en general.

Es una forma de mantener activo el tema y de que si alguno ha incluido esta página en favoritos pueda volver de vez en cuando e informarse de alguna cosilla.

Por lo que respecta a estas dos semanas tras el maratón, tras el día 6 tome 4 días de descanso total para recuperar un poco las piernas tras los 42km. Ciertamente no es que sufriese demasiado de piernas, pero esta claro que las tenia cansadas y un poco doloridas tras terminar.

El jueves 10 sali a rodar un poco a ver como me encontraba y con la idea de ir tranquilo y disfrutando de la carrera, pero al no tener ninguna molestia el ritmo fue animandose y rode al ritmo habitual de alrededor de 4:40.





Otro par de días de descanso y el domingo 13, decidí salir a rodar un poco más largo. Nada excesivamente exigente, porque las piernas, en concreto el tobillo me molestaba un poco.

De cualquier forma, y como siempre digo, no se rodar despacio (uno de mis grandes errores, y termine firmando aproximadoamente 15 km a un ritmo de 4:30. Las molestias del tobillo eran más de nervio y no me molestan nada a la hora de correr, así que fui en progresión.





Por lo que respecta a la semana, he decidio reducir el numero de días de 5 a 4 durante un mes, para recuperar un poco y porque realmente no estoy entrenando nada concreto.

Los entrenamientos serán sin entreno especifico y me limitaré solo a rodar para no perder la costumbre y para que el cuerpo siga con una carga de kilometros de aproximadamente 50 a la semana, que luego cuesta mucho recuperar el ritmo y para la San Silvestre quiero hacer un mes de entrenamiento de velocidad a ver si podemos hacer una buena marca.

Los rodajes de la semana han sido:

Lunes 14





Miercoles 16





Viernes 18





Sabado 19





De la semana queda que las molestias del tobillo siguen presentes y aunque se limitan a eso, a molestias, hoy he decidido darme un masaje con Radiosalil para ver si con la crema antinflamatoria las molestias remitian.

En caso de que persistan ire al fisio la semana que viene a ver si con un masaje y con un poco de atención las molestias remiten.

Os mantendré informados.

Un saludo a todos. Salud y muchos kilometros.

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario