martes, 20 de marzo de 2012

Crónica de la Media Maratón de Aranjuez

El pasado domingo 18 de marzo se celebro la I edición de la Media Maratón de Aranjuez con una esplendida acogida a nivel de participación. Desde mi punto de vista la cantida perfecta de corredores, casi 3000, lo que permitio una logitica y organización muy buena.

Buen aparcamiento, nada de lio a la hora de recoger los dorsales, tranquilidad en el ropero... Vamos lo perfecto cuando uno se va a una carrera.

El día amanecio fresco pero muy despejado de cielo, y como Aranjuez esta a unos 45 km de Madrid toco madrugar para llegar con tiempo y dejarlo todo bien atado y luego no andar con agobios ni con lios.

Tengo que agradecer a Ramón, un colega de mi amiga Puechi, que me consiguiese el dorsal de la carrera por la patilla, que ese tipo de cosas es muy de agradecer.

Bueno el caso es que habia quedado con bastante gente para esta carrera, coincidia con 4 amiguetes más del Maratón de Nueva York, con Paula una amiga de La Hermandad y con varios conocidos de El Retiro que tambien corrian, así que la mañana se me paso rapido entre llamadas y charla con la gente.

El objetivo inicial de la carrera era hacer de 1:30:00 a 1:35:00 con cierta reservas ya que las molestias en el cuadriceps de las series del miercoles seguian allí y tampoco queria forzar hasta romperme, así que me organice con David (Maratón de Nueva York) y un amigo de Puechi para empezar a rodar a ese ritmo.


Ya en la salida nos situamos bastante atras por ser tantos, así que salimos con el reloj de salida marcando 1.37 y con mucho, muchisimo tráfico de salida. El primer km fue en formato slalon y corriendo por el arcén hasta encontrar un sitio más o menos ancho que nos permitiese correr a los tres juntos.

Esos primeros kilometros fueon por un terremo mixto de pista de tierra dura y asfalto un poco picado y marcamos un ritmo buenpo de entrada de 4:30 y alrededores.

Lo malo es que a David le empezo a doler el gemelo en el km 5 y dijo que nos fuesemos y que no nos preocupasemos que si eso ya apretaba después.

Yo iba bastante comodo así que aprete un poco y me puse con un ritmo de crucero de alrededor de 4:15, sin forzar pero sin bajar. Muy como y pasando constantemete a otros corredores.

El recorrido de la carrera espectacular, buen paisaje muchos arboles y muy llamito, lo que permitia mantener el ritmo perfectamente.

El paso por los 10 km fue en 42:27 e iba bastante comodo, así que decidi mantener el ritmo y empezar a realizar cualculos mentales de que pasos tenia que hacer para marcar 1:30:00.

Seguia pasando gente y las piernas estaban perfectas. El cielo despejado, no hacia frio y me sentia de putamadre. Lo malo llego a partir del 15, que fue cuando nos empezo a soplar viento de cara, ya en el lateral de los Jardines del Principe, habia un tramo final en recta de aproximadamente 4 km en los que se hizo muy incomodo correr.

Aparte en esa zona los grupos de corredores estaban muy fragmentados por lo que el viento te lo comias si o si. El seguir pasando corredores me animo para continuar con buen ritmo e incluso crecerme ya que termine la carrera con los mejores tiempos de todos, marcando en el 14 y el 20 los dos km mas rapidos a 3:59 y entre medias todo por debajo de 4:10.

Así que perfecto, entre casi casi sprintando y muy entero de piernas y de pecho, y mejorando en casi 2 minutos mi mejor marca. Como se notan que este circuito era muy llamo y que no me penalizaron las cuestas.


Las fotos de la carrera podis consultarlas en aquí/, y de paso ayudareis a Medicos Sin Fronteras. ;)

En definitiva una carrera fenomenal por lo que a mi respecta, y muy recomendable para todo aquel que quiera entrenar el Maratón de Madrid o mejorar su marca de media.

Todos mis amigos mejoraron un poco sus marcas, así que ya sabeis. Una carrera muy recomendable para tener muy en cuenta en el calendario. ;)





Por de demás el lunes, día del Padre, descansé, relaje las piernas y me di un homenaje con los colegas coronando la jornada con unos rones con Coca Cola. Y hoy por la mañana a rodar, que esta semana toca carga de kilometros. Tengo que rodar antes del lunes unos 70 km para catsigar un poquito las piernas y que empiecen a sufrir, así que esta semana pasamos de cuestas y rodaremos y haremos algún que otro cambio de ritmo.



5 comentarios:

  1. Si no te importa indica el sitio fotorunners.blogspot.com donde has conseguido la foto en meta, con este pequeño gesto consigues dos cosas: hacer lo correcto y ayudar a Médicos Sin Fronteras.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ok. La verdad es que me la han pasado a traves de Facebook, pero lo podre en el foro y en la crónica.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Sebastián, también te encuentro aquí??. Que bueno!!. Perdona por lo de Nacho. Yo le pasé las fotos por Facebook y no le comenté de donde las saqué. Mea culpa. Para próximas crónicas no nos volverá a pasar. Gracias por esas fotos tan buenas.
    Y Nacho, gracias por esa gran crónica y enhorabuena por ese tiempazo!!!
    Lisbeth Schou

    ResponderEliminar