viernes, 20 de abril de 2012

10km + rectas + una pregunta

¿Porqué cuando te sopla el viento de cara parece que sopla un vendaval, pero cuando te tendria que dar por la espada parece que deja de soplar?

Hoy me ha tocado otro dia desapacible de viento y la verdad es que esa pregunta me lleva asaltando toda la semana. En fin.

Hoy ultimo día antes del maraton, 10 km para soltar las piernas y los nervios. He ido rapido, más de lo que deberia, a un ritmo de 4:18 y eso que he tendido durante 5 km largos viento en contra.





Los nervios me han hecho forzar y terminado cansadillo, así que las rectas me han costado bastante.

Lo que tengo claro es que hay una cosa que no se me ouede ir de la cabeza en toda la carrera. CIÑETE AL PLAN ESTABLECIDO!!! La carrera es muy larga y el entrenamiento ha sido enfocado a una cosa concreta. No he de forzar la maquina porque este maratón es más para disfrutar que para hacer marca. Lo importante es estar centrado y seguir el plan.

Las previsiones meteorologicas dan buen tiempo. Nubes y claros, poco viento y temperaturas agradables, ya solo queda que Dios reparta suerte.

;)

2 comentarios:

  1. Hola Nacho, deseo que hayas cumplido tu objetivo ..., estoy deseando leer tu cronica.
    Te dejo aqui el link a mi marathon, es mi primera vez, y en mi ciudad, tenia objetivo 3h30 y he conseguido hacer 3h23m45sg, muy contento estoy.
    http://connect.garmin.com/activity/170668984
    Se me ha atragantado el 34 - 42 , como a todo el mundo, y he pasado de 4:40 de media que tenia a hacer 5:20 aprox en esos 8 km ..., el año que viene esta claro que hay que trabajar más la fuerza con pesas y cuestas ..., porque de pulmones y corazon iba muy bien, pero las piernas me dolian una cosa mala, cada zancada eran un sinfin de dolores los que sentía ...
    Un abrazo, y ya nos contaras que tal te ha ido ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar enhorabuena por tu maratón Juan Ramón, 3:23:46 en Madrid es un tiempo fenomenal, y más si no conocias el recorrido, porque el final es duro de cojones.

      Lo que esta claro es que Madrid es un reto, pero no es un maratón para intentar hacer marca. Requiere mucho trabajo y mucho entrenamiento especifico, por eso hice tanto incapie en entrenar las cuestas, porque sabia que las piernas tenian que estar fuertes para esos kilometros finales.

      Lo que esta claro es que entrenar cuestas y velocidad viene bien en cualquier epoca del año, porque nos prepara las piernas y la cabeza para esos momentos duros.

      ;)

      Eliminar