lunes, 3 de septiembre de 2012

Entrenamientos para el Maratón Divina Pastora de Valencia

En esta entrada condensare los dos primeros entrenamientsorealizados de forma especifica para el Maratón Divina Pastora de Valencia, y de aquí en adelante ire detallando los entrenamientos de forma especifica hasta la cita del 18 de Noviembre.

Para celebrar la llegada a Madrid y volver a mis circutos habituales, aparte de para despedir como se merece el verano, el sabado 1 de septiembre me ragale una Media Maratón en la que de forma progresiva me coloque en un buen tiempo de 1:35:31, lo que no esta nada mal, teniendo en cuenta que venia de los rodajes de verano que han sido más lentos a causa de ser en la costa.


Mientras que hoy ya me he dedicado de forma especifica a las cuestas cuadrando un entrenamiento de 5000 + 6 (350+350) + 3000. Siendo esto 5 km de rodaje para calentar, 6 cuestas largas de 350 metros al sprint con recuperación en bajada y luego 3 km más para soltar las piernas.


Aparte he complementado el entrenamiento con 3 series de 30 abdominales y 3 series de 30 de lumbares, para empezar a fortalecer la espalda de cara al maratón.

Mañana velocidad, 10 km ligeros para que las piernas empiecen a pensar que hay que ir cada día un poco más rapido. ;)

2 comentarios:

  1. Vaya paliza que te has pegado para empezar la semana.
    Nacho quería comentarte una cosa si puede ser;he empezado a probar algunas aplicaciones para controlar las carreras, y una de las que he usado ha sido ésta, pero comprobando datos con un compañero no nos salía la misma distancia en el recorrido. Al día siguiente probé el mismo recorrido con otra aplicación y salía casi la misma distancia que le salía a mi compañero el día anterior. ¿Sabes que error puede tener el programa?¿es fiable?. La verdad es q me gusta más la aplicación de Nike.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la has usado con el telefono la aplicacion te da la distancia via GPS, por lo que las distancias deberian ser las mismas.

      Si vas por zonas muy arboladas o si pasas por tuneles hay veces que el GPS puede llegar a perder la señal y esa es la razon por la que te puede marcar una distancia diferente, pero si no es así deberia de ser la misma.

      Sigue haciendo un par de pruebas y al final quedate con la que mas te guste porque al final 100 o 200 más o menos no van a ningún lado.

      ;)

      Eliminar