lunes, 11 de junio de 2012

XXII Carrera Urbana de Carabanchel 2012

Ayer domingo se celebro la Vigésimo segunda edición de la Carrera Urbana de Carabanchel, un clásico en el calendario madrileño y una de las carreras más animadas de la temporada.

Carrera clásica, con solera y de club, huye de los artificios y de las mariconadas de las carreras nuevas que se organizan únicamente para que unos pocos ganen dinero. Vamos que es una carrera que se organiza por el puro amor al running y todo lo que ello supone, y eso los corredores lo saben.

A modo de ejemplo se organizo un lio bastante considerable en la entrega de los dorsales retrasándose media hora la salida hasta que se solucionaron esos problemas logísticos, pero aparte de las molestias y alguna que otra mala cara el problema no llego a más.

Eso en otro tipo de carreras y con otro tipo de corredores creo que habría sido impensable, pero en esta no paso "nada" y todo el mundo espero pacientemente, a pesar del calor que iba aumentando poco a poco.

Yo tuve la suerte de que me ofreciese un amigo ser liebre de 45 minutos así que en pequeña medida tuve mi pequeña cuota de protagonismo.



La mañana se levanto muy buena, despejada pero algo calurosa, de esas que tienes que andarte con cuidado con el tema de la hidratación para evitar llevarte un susto.

La carrera empieza bastante rápida, cuesta abajo unos 2 kilómetros, es difícil hacer de liebre cuando la carretera es cuesta abajo ya que complica mucho el ajustar el ritmo, esto supuso que el primer kilometro fue el que corrí más rápido pasando el primero a 4:15 y el segundo a 4:17.

Ya cuando enfile la subida de General Ricardos, una recta larga que llevaba hasta el kilómetro 4, pude ajustar un poco el tiempo y el ritmo pasando el km 4 a 17:46, solo 14 segundos por encima del tiempo adecuado.

Del 4 al 7 hay sube y bajas en los que ajuste bastante bien el ritmo, pero a pesar de todo seguía un poco rápido. Pase el 7 en 30:51, +40 del tiempo adecuado y lo peor de todo es que a partir del 7 toda la carrera era cuesta abajo.


Así que tire de freno y baje bastante el ritmo, mucho corredores me fueron pasando (y eso de pasar al globo a 2 km de meta se que da mucha moral) y me dedicada a dar ánimos a todos y a decirles que iban de puta madre y con 10 o 12 segundos por encima de los 45.

Dejándome llevar pase la  meta con un tiempo personal de 44:30 y un neto de 44:49.

No esta mal, pero realmente me jodió un poco ir un poco demás de fuerte, creo que un chaval que se me quedo por el camino habría podido terminar en tiempo si hubiese ajustado correctamente el tiempo.

Por lo demás un gran día, una buena carrera, llena de sensaciones positivas y muy buen rollo. Así que muy contento de haber participado en esta carrera. :)

4 comentarios:

  1. Eres un crack Nacho!!. Algún día conseguiré seguirte, algún día.............je,je.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho,


    Yo fui uno de los que se quedó , fui un rato a tu lado durante los dos primeros km de la subida a General Ricardos...Pero me hubiera quedado igual , porque el calor no me va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que fue un día de bastante calor y que esa cuesta se puede hacer muy larga.

      Muchos corredores me comentaron que el tiempo de espera antes de la saldia les penalizo un poco, que tanto esperar les relajo y que les costo ponerse a tono.

      Espero que la proxima que corra con globo podamos terminar juntos y que cumplas el objetivo.

      :)

      Eliminar
    2. Eso espero

      Gracias!!

      Eliminar