sábado, 13 de octubre de 2012

Cargando km a saco: 15 + 24

Bueno, como ya comente el jueves, el viernes por aquello del Puente del Pilar me escaquee de actualizar el blo con el entreno, pero no os preocupeis que sali a correr y carge los kilometros previstos.

El viernes rodaje progresivo de 15 km sin pretesión incial de tiempo. Y dego lo de inicial porque empiezo suave y a mi bola y luego me cebo y me pongo a meterle caña y más caña para rodar a ritmos de carrera. Realmente es una tonteria porque los rodajes suaves de vez en cuando le vienen de puta madre al cuerpo, pero soy tan capullo en ese aspecto que no soy capaz de rodar suase.

Al final el rodaje suave y si pretensiones fueron 15 km a un ritmo de 4:30. Bastante más rapido de lo que deberia de ser un ritmo suave para recuperar las piernas.


Además en un circuito bastante jodido para mantener el ritmo ya que al principio es todo cuesta abajo, pero la vuelta es cuesta arriba, así que esos 7 km cuesta arriba manteniendo la progresión esta muy bien para las patas.

Y hoy sabado salia con idea de hacer una media a ritmo de carrera, pero repasando el calendario me he dado cuenta que ya era conveniente empezara rodar mas largo, ya que quedan 5 fines de semana de entrenamientos y el ultimo no contaria, por lo que quedan 4 fines de semana de los cuales uno tengo un 10k.

En esos 3 fines de semana tengo que hacer rodajes de mas de 100 minutos e intentar hacer 2 de 120', para ver en que estado estoy y planificar de forma definitiva los pasos del maraton.

Así que he cambiado la previsión y he rodado 105' progresivos e intentando acercarme a ritmos de carrera.

He de reconocer que los 15km del viernes me han pesado y que estaba bastante más cansado de lo que deberia para realizar este entrenamiento, pero no me han quedado más cojones que aguantarme y tirar pa'lante.



Al final han caido 24 km a un ritmo de 4:24, lo que realmente esta muy bien teniendo en cuenta el rodaje del viernes, más rapido y más distancia. El paso por la media ha sido en 1:32:46, más lento que el del fin de semana pasado, pero no lo tomaré como un dato significativo.

El recorrido era bastante picado con muchas subidas y bajadas que aectan al ritmo y a la velocidad en carrera, así que estoy satisfecho. Toca seguir sufriendo y fortaleciendo la mente con entrenamientos positivos, y este ha sido uno de ellos. ;)

2 comentarios:

  1. animo con los entrenos, llevas buen ritmo .... 24 km a 4.24 esta muuuuuy bien!! asi que no te preocupes si unos dias son mas rapidos que otros, el cansancio no es el mismo todos los dias y ademas se acumula

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio, se que noe sta mal teniendo en cuenta la carga del dia anterior, pero ya estoy llegando a ese momento heroico del entrenamiento del maratón en la que siempre estas cansado y empiezas a tener pensamientos negativos. :(

      Eliminar