lunes, 1 de abril de 2013

Recopilatorio de entrenos

Se me acumulo el trabajo de publicar los entrenos de esta Semana Santa, pero tranquilos, he vencido al mal tiempo, a la lluvia y al viento y he salido todos los días que tenia que salir con diferentes resultados, algunos buenos y otros regulares.

Jueves 28 -  Cambios de ritmo de 1000 con recuperacion en movimiento de 1000.

El entreno habitual de velocidad con cambios de ritmo. Si os acordais de los últimos que realizaba me estaba costando acercarme en este tipo de entrenamientos a los 4 minutos el kilometro. Ya fuese por que me encontraba con viento, o cansado o lo que fuese siemppre me quedaba corto, pero esta semana los cambios han salido ya buenos y han sido de 3'57'', 3'56'', 3'52'', 3'57'' y 4'07''. Así que ese día termine bastante satisfecho del entreno y del tiempo global realizado de 59'35'' en 14 km.


Viernes 29 - 12 kilometros a ritmo rapido

Estos entrenos los estoy realizando para fijar en las peirnas el trabajo de velocidad del día anterior. Son entrenos en los que procuro no mirar el reloj y no correr en base al tiempo o a los ritmos sino que intento guiarme por las sensaciones corriendo en ese punto en el que sobrepasas ligeramente la comodidad para notar que le estas pidiendo algo al cuerpo pero sin pasarse y en este caso tambien salio un entreno bastante majo.

De hecho me encontraba tan bien que en vez de hacer los 10 habituales hice dos mas y cerre el entreno de 12 km en 49'27'' y un ritmo de 4'09'' el km. Los 10 km los pase en 41'21''.

Este entreno tambien me dejo un buen sabor de boca y excelentes sensaciones.


Sabado 30 - Tirada larga de 21 km.

Tras los 28 de la semana pasada esta tocaba rebajar un poco la exigencia y opte por una tirada de 21 ampliable a 26 en caso de que me fuese encontrando bien.

El día era bastante ventoso y en un principio opte por realizar un recorrido en el que a la ida "teoricamente" iba a encontrarme el aire de cara para encontrarmelo de cola a la vuelta. Es un circuito exigente porque la ida es cuesta abajo y la vuelta pica para arriba, pero teniendo en cuenta que ya estamos en las semanas finales y que tamto el medio como el maraton tienen finales exigentes daba igual.

El tema es que a la ida y con el viento desfavorable baje bastante bien, ritmo de 4:20 aproximadamente y sin sentir excesivo cansancio. El tema es que a la vuelta tambien empece a sentir el viento en contra y la sensacion de cansancio se agudizo, no veia el momento en que el viento cambiase y tuve la sensacion de estar jodido todo el rato.

Es decir, que a la vuelta las pase putas de cojones, termine cansadisimo y en vez de reaizar un entreno de caldiad (mental), fui teniendo que bajar el piston para terminar en los 21, no hacer los 26 que tenia inicialmente y acabar muy cansado.


Con respecto a este entreno... Sensaciones encontradas. Se que los dos dias anteriores hice buenos entrenos de calidad que cansaron mi cuerpo, se que el día y el viento penalizaron la carrera y que esas son las razones del sufrimiento, no obstante tengo la mente un poco debil y es lo único que me esta preocupando de cara al maratón, la fortaleza mental, porque los entrenos se que estan siendo buenos.

Lunes 1 -  Cuestas cortas

Y ya por hoy, el entrenamiento han sido las cuestas cortas en formato 5000 + 7 x (350+350) + 3000, y de nuevo me he vuelto a sentir comodo y fuerte. Fiable en las cuestas, sin excesivo cansancio y con confianza a la hora de apretar.


Un entreno bueno de cara a la Media Maratón de Madrid de este domingo. Mañana recuperar con 10 kilometros a ritmo controlado y el jueves unos miles para subir las revoluciones. Viernes y sabado de descanso para ir a muerte el domingo y pillar confianza con la marca que saque. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario