jueves, 3 de julio de 2014

3 trucos para correr más rapido

Aqui van tres faciles rutinas y costumbre que puedes incluir en tus entrenamientos y que te ayudarán a correr más rapido.

La primera es jugar con velocidad al final del entrenamiento. Realiza tu entrenamiento de forma normal, pero en los ultimos 10 minutos de entrenamientoprueba a realizar 3 cambios de ritmo para subir la intensidad y las pulsaciones. organiza los cambios de la siguiente forma: 4 minutos rápidos + 1 minuto lento + 3 minutos rápidos + 1 minuto lento + 1 minuto de sprint para terminar.

Incluye algún entrenamiento de cuestas a lo largo de la semana. Buscate una cuesta empinada cerca de casa de unos 600 metros de longitud para incluir una rutina que consista en lo siguiente. Sube la cuesta a ritmo medio rapido durante 90 segundos y vuelve a bajarla a ritmo suave para recuperar y repite este ejercicio de 8 a 10 veces seguidas. Si la intensidad se te queda corta aumenta la velocidad de subida.

Prueba el entrenamiento en bloque. Después de un breve calentamiento de 10 a 15 minutos realiza rutinas de cambios de ritmo en bloque (unidad de distancia que tu estimes oportuna). Organizate de la siguiente forma. 1 bloque rapido + 1 bloque lento, 2 bloques rapidos + 2 bloques lentos y 3 bloques rapidos + 3 bloques lentos. A la vuelta realizar misma rutina de bloques de forma decreciente.

Con la incluison de estas tres faciles rutinas en tus entrenamientos notaras una mejora casi instantanea en tu velocidad y tus marcas.

Sigue todas mis actualizaciones por Twitter en @NacheteVillalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario