jueves, 7 de febrero de 2013

10k rapiditos

Hoy para afinar las piernas de cara a la carrera del domingo he salido a rodar un 10k fuerte. Esto me sirve para subir las revoluciones en las piernas y en la cabeza de cara a la carrera y poder trabajar con ritmos mas fuertes en carrera.

Ademas he adelantado el entrenamientos del viernes a hoy jueves para acumular un poco mas de descanso de cara a la carrera. Al final el paso por los 10 en 42'12'' y un ritmo bastante vivo de 4'14'', así que es un buen ultimo entreno de cara a la carrera.


De cara a la carrera del domingo comentar que la Media Maratón de Fuencarral - El Pardo es una carrera clásica en el calendario madrileño que cuenta ya con XXIX ediciones y que para todos los mapomeros de pro es un fijo en el calendario por su duro perfil.

La carrera tiene 3 partes bien diferenciadas. Los 7 primeros kilometros son cuesta abajo, rapidos y que es facil perder el ritmo, por lo que hay que ir controlado. Del 7 al 13 se llanea toda la carretera que lleva a El Pardo, un tramo de carretera recto, bastante protegido por arboles y totalmente llano. Del 13 en adelante y ya hasta finalizar el recorrido es cuesta arriba en dos tramos, uno inicial que va del 13 al 16 y que es el mas duro, con recuperación de 2 kilometros (16 al 18) y luego la traca final que es toda la zona de Montecarmelo tambien cuesta arriba y ya hasta meta.

Así que se trata de una carrera en la que hay que dosificar las fuerzas para no fundirse uno en la subida, ir controlado y medir mucho los tiempos. Ya os contare que tal lunes que tal todo. ;)

1 comentario: