lunes, 25 de febrero de 2013

8ª Media Maratón de La Latina

Ayer, domingo 24 de febrero, se celebro la 8ª edición de la Media Maratón de La Latina, una prueba que lleva años haciéndose un hueco en el camino de preparación de Mapoma gracias al buen hacer de la Agrupación Deportiva Corebo.

Tradicionalmente se trata de una prueba que se corre con ambiente frio y este año no ha sido excepción. La mañana amaneció despejada con una temperatura de -5º. Cuando llegue a la zona de retirada del dorsal, no había las habituales aglomeraciones y grupillos esperando a otros corredores, sino que la gente iba abrigada hasta las orejas, retiraba el dorsal a toda prisa y desaparecía.

Yo hice lo mismo y tras retirar el dorsal me fui al coche a pasa la media hora larga que tenia hasta tener que empezar a calentar.

Os juro que 5 minutos antes de la salida no había nadie bajo el arco de salida, y solo cuando desde megafonía empezaron a reclamar la presencia de los corredores se empezó a llenar la zona de salida. En 5 minutos todos nos apiñamos como los pingüinos para no pasar frio y se dio la salida.


Hacia tanto frio que durante los primeros kilómetros tenía la sensación de que se me dormían las puntas de los dedos de los pies. A pesar de eso y gracias a que los primeros kilómetros son cuesta abajo, conseguí ponerme a un ritmo constante de 4:00 min/km.

El paso por los 10 km fue de 40'04'', coincidiendo más o menos con la entrada en la Casa de Campo. Hasta ese momento, el recorrido solo había sido exigente en el kilometro 8 por culpa de un par de repechos duros, así que tras la entrada en la Casa de Campo tocaba llanear durante 3 kilómetros hasta empezar con la cuesta arriba de vuelta.

A partir del 13 empieza lo duro de esta carrera. 8 kilómetros con subidas rompepiernas constantes que hacen que el tiempo pase muy lento. Y aquí empecé a sufrir. Asentado desde el km 5 en un grupo de corredores, vi en durante este tiempo como se me escaparon y como varios grupos me daban caza lentamente y me terminaban pasando.

En esos tramos empezó a soplar el viento en contra, lo que hizo la carrera bastante mas lenta y pesada. Los ritmos bajaron casi a un 4'30'' yéndose incluso a mas en las rampas mas duras, y termine bastante fundido y sin posibilidad de poder apretar en los últimos kilómetros.

Al final un tiempo neto de 1:29:10, posición 170 de la general y 45 de mi categoría. Lo que está bien porque me mantengo bajo la barrera del 1:30:00, y unas sensaciones encontradas por no haber apretado y mejorado la marca de la ultima media frente a que es un buen bagaje de cara a ese mes que viene en el que tengo que cargar kilómetros y entrenos.

2 comentarios:

  1. muy buena carrera, y La latina una de mis zonas favoritas de Madrid... me la apunto para correr esta en un futuro!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un tiempazo para el perfil... es cierto que no fue para tanto, pero dura es, eso es indudable.

    Un saludo y Enhorabuena

    ResponderEliminar