lunes, 27 de mayo de 2013

Jodido, indignado y sin MAM. :(

Esta va a ser una entrada de pataleo e impotencia. Estoy jodido porque esta mañana me he quedado sin inscripción para el Maratón Alpino Madrileño, ya que las inscripciones para la prueba (un total de 400) se han agotado en cuestión de 10 minutos.

Estoy jodido, porque tenia ilusión en correr esta prueba con un amigo que si que ha podido pillar dorsal y porque iba a ser mi reto veraniego de trail de la temporada. Deje pasar el Gran Trail de Peñalara de 60 km para cambiar de prueba y me quedo sin dorsal.

Incluso tirando de amistades e infiltrados, amigos de los organizadores del Club Tierra Trágame, me he quedado con cara de tonto.

La putada ha sido que justo a las 9 de la mañana, que es cuando se habilitaba la página de inscripción, estoy de camino al trabajo. Antes de salir a eso de las 8:50 he mirado a ver si podía inscribirme y nada, y he venido corriendo al curro para poder completar la inscripción y cuando le he dado en la página de Deporticket a la inscripción... Agotadas. Porca miseria.

Una vez asumido el golpe del fracaso de la inscripción he mirado el precio de la carrera y me he quedado flipando... 45 euros por el maratón y 22 por el Cross del Telégrafo de (17 km). Un puto abuso y una sobrada de precio, sobre todo si tenemos en cuenta que hay maratones en España perfectamente organizados que cuestan 20 euros (mírese Maratón de Sevilla).

Realmente resulta sorprendente el tirón que están teniendo últimamente cualquier tipo de carrera que se organice con dorsales agotados en pocas horas y muchos usuarios que nos quedamos fuera por cubrirse el aforo.

Parece que en el mundo del running no hay crisis y  eso lo han visto los organizadores de carreras y eventos deportivos de todo tipo ya que este sector es pequeño, cerrado y hay un puñado de amigotes que se están llenando los bolsillos de pasta con la organización de carreras.

No estoy en contra de que la gente no gane dinero con su trabajo, al contrario creo que es justo y necesario que gente que lleva muchos años impulsando (y sembrando) el mundo del running recoja sus frutos, pero una cosa es ganar un beneficio justo y legitimo y otra cosa muy diferente es lucrarse dando servicio sobre cobrados y organizando eventos bajo mínimos.

Creo que resulta evidente que todo esto último es el pataleo por haberme quedado sin dorsal. :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario