jueves, 27 de diciembre de 2012

3000 + 5 x (1000 + 1000) + 1500

Hoy me he dado cuenta que ando un poco cansado al hacer la ración semanal de cambios de ritmo. No se si era el frio que hacia o que pero me ha costado poner el ritmo de crucero y los cambios me han salido todos por encima de los 4'00'' el kilometro, así que el balance del día es bastante pobre.

Los cambios han sido a 4'18'', 4'13'', 4'04'', 4'06'' y 4'16'', y el ultimo 1500 ha salido en 5'10''. Y teniendo en cuenta que hace un mes y medio estas sesiones todos los cambios estaban por debajo de 4, el resultado es, cuanto menos, triste.



Lo que salva el tema es que aun estamos a 9 semanas de Sevilla y que realmente tampoco deberia destar muy fino, para no quemarme y para no mantener el nivel a tope durante excesivo tiempo, porque igual de malo es quedarse corto que apsarse de frenada.

Es más, creo que es mejor ir un poco corto ahora mismo que tengo tiempo de ajustar y apretar, que no pasarme y llegar sobreentrenado o quemado mental o fisicamente.

Se que esto es pobre consuelo, pero a la larga es lo mejor. A apretar a partir del 1 de enero, progresion hasta el 15, 4 semanas de tiradas largas y luego tappering hasta el maratón. Ese es el plan y ya tengo experiencia en que lo importante es atenerse al plan. Por muy bien que lo veas todo, lo básico es cumplir y seguir el plan. :)


2 comentarios:

  1. Te doy la razón, no te preocupes porque todavía queda mucho.... Si me deja mi aductor nos veremos en Sevilla. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad que nos vemos. Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar