martes, 26 de noviembre de 2013

Una agradable noticia

Me le llevado una agradable sorpresa al ver este titular: La Behobia-SS descalifica a 1.800 corredores. La descalificación se ha producido al comprobar la organización que dichos corredores tomaron la salida desde un cajón que no les correspondía.

Esto es una fantástica noticia y una esplendida medida. Dado que el número de corredores se está multiplicando de forma exponencial y las carreras venden muchísimos dorsales, son los organizadores los deben de poner las medidas para organizar carreras de calidad y con la organización adecuada.

Y la salida es uno de esos puntos. Dado que hay muchos corredores que  por su bisoñez deportiva no saben dónde situarse o que directamente desprecian el esfuerzo de los demás y por puro egoísmo y desoyendo las indicaciones de los organizadores se colocan en primera línea de salida, esta medida de descalificación es la única con la que puede combatir la organización estos desmanes, desposeyéndoles de la marca.


Desde aquí un aplauso a los organizadores y una sugerencia para que otras carreras tomen ejemplo.

Fuente de la noticia: El Diaro Vasco

2 comentarios:

  1. Como corredor novato que soy, intento no molestar a los que van a buscar una buena marca en carrera. Es de lógica, no entiendo como hay corredores que todavía no entienden eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedes imaginar la cantidad de gente que se ponen en primera fila y van un ritmo de 6 el km y encima que se molestan y gritan si alguien les da al pasar porque van lentos.

      Hay sitio para todos, pero el sentido comun debe imperar y si los organizadores de las carreras organizan la salida por tiempos aproximados, es una razón.

      Si todo el mundo se pusiese de corazón en el cajon que le correspndiese las saldias seria perfectas, comodas y nadie tendria problemas, pero...

      Eliminar