sábado, 14 de septiembre de 2013

16 km de rodaje largo

Hoy sabado hacia un día perfecto para salir a correr en Madrid, excelente temperatura, nada de viento y el cielo despejado, ideal para rodar comodo y largo sin pensar demasiado en nada.

La idea era rodar a lo que saliese llendo comodo y sin sufrir, y así a sido durante la primera parte del entrenamiento, lo que me pasa es que tengo un problema, soy incapaz de quedarme en ritmo que considere lentos, cuando miro el reloj y me veo a 5' el km me entran ganas de apretar e ir mas rapido.

Por eso no suelo mirar el reloj durante las tiradas un poco más largas, lo que pasa es que cuando la llevo 40 minutos o así siempre termino mirandolo y me agobia ir lento, por lo que termino subiendo el ritmo.

Y eso me ha pasado hoy, los 7 primeros km he clavado el ritmo kilometro tras kilometro a 4'50'', pero ha sido mirar el reloj y empezar a pensar que eso es demasiado lento y empezar a apretar el ritmo hasta acercarlo a los 4'30''.

Dicen que esoe s bueno, pero tambien tengo que aprender a domarme en la gestión de ritmos. Si hay que ir a 5' pues a 5' y sin apretar, por mucho que considere que es un ritmo lento. (Tengo que buscarme un colega para salir los fines de semana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario