lunes, 9 de septiembre de 2013

Vuelta al curso. Primeras cuestas de la temporada.

Bueno, hoy 9 de septiembre he vuelto a la dinámica habitual de 5 días de entreno a la semana. La idea es empezar suavemente para volver habitar al cuerpo a los madrugones de las 6:20 de la mañana y volver a la exigencia de 50 - 60 km semanales.

Poco a poco tengo que ir perdiendo peso por lo que no tengo agobios ni apreturas de ningún tipo, quiero ir con calma porque queda mucho tiempo hasta febrero.

La idea es mantener un menú bastante continuo con:

Lunes sesiones de cuestas, con varias versiones del entrenamiento, largas o cortas y con ritmos mantenidos o explosivos. Tengo 4 tipos de entrenos en mente para no aburrirme y para tener dinámicas variadas.

Martes rodaje de recuperación en alguno de los circuitos de 10 km.

Miércoles descanso.

Jueves entrenos de velocidad. Empezare centrándome en cambios de ritmo mas o menos largos para que las piernas recuperen un poco el punto para luego pasar a las series. A pesar de que entrenar velocidad es lo que menos me gusta es básico para poder llegar a entrenamientos cómodos a ritmos de 4'10'' - 4'15'' por lo que voy a ser serio y exigente conmigo mismo con este tipo de entrenos.

Viernes rodaje de recuperación en alguno de los circuitos de 10 km.

Sábados tiradas largas. La idea es oscilar entre los 15 y los 18 km hasta noviembre y ya a partir de diciembre subir la carga de km para empezar a secar.

Así que nada, hoy empece con una entreno de 5000 cc + 5x(350+350) + 3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario