jueves, 16 de enero de 2014

El Club de los Corredores Compulsivos




Ahora que estamos solos, y que nadie nos oye, te contaré un secreto, pero ojo, si se te ocurre soltar la lengua sobre lo que voy a contarte.......tendré que matarte, y será una muerte lenta y dolorosa: a pellizcos.

Si has llegado hasta aquí es porque yo he querido, y hoy te doy la oportunidad de formar parte de este grupo no apto para mezquinos, pusilánimes, ni elusivos; de formar parte del Club de los Corredores Compulsivos.

La primera regla del Club de los Corredores Compulsivos es: Nadie habla sobre el Club de los Corredores Compulsivos

La segunda regla del Club de los Corredores Compulsivos es: NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, habla sobre el Club de los Corredores Compulsivos

La tercera regla es: Menos de una hora no es correr

La cuarta: Menos de 10 kilómetros no es correr

La quinta: Si hay escaleras: ese es tu camino

La sexta: El mp3 no es una opción

La séptima: No existe la tirada larga: existen días con mas tiempo para correr

Y la octava y ultima regla es: Si esta es tu primera noche en El Club de los Corredores Compulsivos... entonces.. TIENES que correr

No somos una marca, no somos un número, no somos un puesto en una clasificación.
Evitamos correr por paseos y avenidas, atestados de gente que solo quiere perder peso, que solo corren cuando les toca "cardio", y que ,si no van conjuntados, no salen a correr.

No colgamos nuestros entrenamientos en las redes sociales, no buscamos la adulación fácil, la hipocresía de la masa, no corremos por eso ni para eso. No salimos a correr para contarlo, salimos a correr para vivirlo.

Cuando nadie nos mira, subimos los escalones de dos en dos. Cuando nadie nos mira, bajamos los escalones de dos en dos.

Nunca es demasiado lejos, nunca es demasiado alto.

No salimos a correr para olvidar los problemas, no somos avestruces que esconden su cabeza. Los problemas se afrontan, las distancias se corren, cada cosa tiene su lugar, cada cosa tiene su momento, no usamos la una para tapar a la otra.

Quedar para correr juntos implica eso, correr JUNTOS, no tratar a toda costa de descolgar a los demás. Se queda para convivir, no para medir "quien la tiene mas grande".

Una prenda no nos hace mejores, un ídolo no nos hace mejores, una hora mas no nos hace mejores......pero habremos disfrutado mas tiempo.

No robamos tiempo a la familia para salir a correr, lo cambiamos por horas de nuestro sueño, por horas muertas de silencio frente a un televisor.....frente a una copa, lo cambiamos por horas de reclusión porque afuera llueve......por horas de reclusión porque afuera hace calor .......No robamos tiempo, lo empleamos de otra forma: nuestra forma.

No elegimos correr, correr nos eligió a nosotros....y no le valía cualquiera. No elegimos este club, el Club nos eligió a nosotros.....y no le valía cualquiera.

Correr sin disfrutar es causa de expulsión.
Recortar en una curva es causa de expulsión.
Descansar cuatro días, sin lesión, es causa de expulsión.

Ahora tienes que decidir si estas preparado......y recuerda: la muerte a pellizcos es lenta y dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario